11 oct 2022

Receta Bizcochón de Manzana

Buenas tardes, hoy hago publicación doble en el blog, jejej
Ésta vez, quiero compartir contigo una receta de bizcochón de manzana, que hice ayer y quedó deliciosa. Es muy fácil de hacer y de preparar, además de tener pocos ingredientes.-

Los ingredientes que necesitarás son: 
  •  1 yoghurt natural azucarado (que lo tomaremos como medida para el aceite, azúcar y harina)
  • 1 ó 1-1/2 medidas de yoghurt de azúcar, según quieras que esté más dulce o no
  • 3 medidas de yoghurt de harina
  • 1 medida de yoghurt de aceite
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 2-4 manzanas reinetas, 2 si son grandes y 4 si son medianas
  • 1 limón
Elaboración:
  1. Primero incorporamos el azúcar con los huevos (no hace falta batir mucho), simplemente hasta que veas que el azúcar esté más o menos disuelto.
  2. Después añadimos el yoghurt y el aceite y mezclamos bien.
  3. A continuación, incorporamos la harina junto con la levadura, previamente tamizados. Mezclamos, eliminando los grumos que pudieran haber y vertemos en un molde, previamente engrasado con mantequilla y harina.
  4. Por otro lado, pelamos las manzanas y le añadimos unas gotitas de limón para que no se oxiden y las ponemos encima de la masa del bizcochón. Espolvoreamos con un poco de azúcar las manzanas y horneamos a 170ªC durante 40-50 minutos aproximadamente (según vuestro horno).

Notas: Para saber si está listo basta con pinchar el bizcochón con un palito y si éste sale seco es que ya está cocido. Tened cuidado porque si pinchas en la manzana es normal que salga algo húmedo y eso no significa que no esté hecho.
Y si a mitad de cocción, ves que se está dorando demasiado las manzanas, puedes poner un trozo de papel de aluminio para evitar que se doren mucho y se quemen.-

Ahora ya solo toca esperar a que se enfríe y disfrutar de una rica merienda y del olor tan hogareño, que se nos queda en la cocina ;)

Damos por inaugurado el Otoño y sus meriendas ricas de horno

Y aquí te dejo un vídeo, sin muchas pretensiones, del proceso. Lo empecé a grabar porque quería hacer un vídeo con la receta, pero ahora mismo me es imposible dedicarle más tiempo. Así que, por si acaso te ayude, respecto al orden en el que poner los ingredientes, te lo comparto. Ya me dices si te gusta o mejor dejo de hacerlo jejej

Un saludo
Juani
receta bizcochón manzana reineta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un ratito de tu tiempo a comentar